Prematrimoniales

Un grupo de matrimonios acompañan y guían a los novios que se están por casar.

Se los invita a una jornada con temas a tratar que tienen como objetivo ahondar en los recursos para construir una familia saludable y feliz.

Nuestro anhelo es que vivan este momento como un tiempo de Dios junto a otras parejas.

Buscamos crear un ambiente amable, alegre, cálido, de cercanía y escucha para que esta experiencia sea de hogar.

Coordinadores: Jorge Fernández e Inés Tabares

Matrimonio

La espiritualidad cristiana puede vivirse en cualquier estilo de vida. En concreto, el matrimonio ofrece muchas oportunidades para descubrir la presencia de Dios en lo cotidiano. Para que esto sea posible la parroquia ofrece:

– Grupos de matrimonios que acompañan, según la edad, a los involucrados en estos proyectos de vida con reuniones periódicas.

– Talleres de diálogo para parejas con frecuencia mensual y en los que se tratan diversas temáticas. Ofrecen una oportunidad para frenar y ponerle palabras a lo que sucede a veces “demasiado rápido”.

– El ministerio de la escucha formado por personas especialmente entrenadas que se dedican al arte de la escucha con espíritu de servicio. Es un espacio dedicado a la contención humana y afectiva.

– Acompañamiento espiritual tanto a través del párroco como también de acompañantes espirituales laicos que pueden ofrecer este servicio.

Adultos mayores

El grupo de adultos mayores es un espacio que intenta generar encuentro y escucha del amor de Dios. Se trata de compartir la vida en la etapa en que vuelve a tornarse frágil y redescubrir el llamado a la vida en abundancia que promete Jesús desde el Bautismo y nos espera al final del camino. 

Para esto nos reunimos los 4° viernes del mes de 16:00 a 18:00 y compartimos distintos temas y dinámicas. Está abierto a todos los que transitan esta etapa.

Si te interesa participar en el grupo de adultos mayores podés contactarte con la secretaría parroquial.

Caritas

Caritas Parroquial es el espacio de la parroquia en el que se presta especial atención a la presencia de Jesús en la hermana o el hermano que más necesita. Está integrado por un grupo de  voluntarias y voluntarios al cual podés sumarte.

Caritas atiende los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 en el salón parroquial de Santa Rosa 431.

Si te interesa participar en el equipo de Caritas Parroquial podés contactarte con la secretaría parroquial.

Barrio El Ceibo

El Ceibo es un barrio ubicado en la ribera del Río de la Plata, entre las calles Paraná y Bermúdez. Está compuesto por aproximadamente 135 familias.

El equipo Barrio El Ceibo está formado por miembros de la comunidad parroquial y asiste al mismo los días sábados por la tarde.

El objetivo de nuestra misión es animar y fortalecer la vida espiritual de las familias del barrio a través de distintas actividades que colaboren para ellos: rezo semanal del santo rosario, misas mensuales, preparación y celebración de fiestas importantes como ser pesebre viviente, Vía Crucis, etc., también catequesis para niños, visitas a las familias y articulación con los distintos agentes barriales.

Si te interesa participar en el equipo Barrio El Ceibo podés contactarte con la secretaría parroquial.

Comunicación

El equipo de comunicación reúne a voluntarios que colaboran proponiendo diferentes acciones y armando los contenidos para comunicar por los diferentes medios (carteleras, web, WhatsApp y redes sociales) las actividades que se desarrollan en la parroquia.

Si te interesa participar en el equipo de Comunicación podés contactarte con la secretaría parroquial.

Formación y Espiritualidad

MINISTERIO DE LA ESCUCHA

Desde hace tres años en nuestra parroquia funciona la Escuela de Ministros de la Escucha.

Tiene como propósito una formación en el servicio de escucha “a los hermanos que necesitan un oído atento” y que tengan vocación y deseos de ejercer este Ministerio en distintos ámbitos: familias, parroquias, colegios, hospitales, sanatorios y otras comunidades.

El curso de formación en este ministerio dura un año y contempla tres áreas o enfoques: bíblico, antropológico bíblico-teológico y psicológico espiritual.

Este año se comenzó un curso de profundización para todos los egresados que quisieron continuar ahondando en este servicio de la caridad que atiende a quienes se acercan con la necesidad de ser escuchados.

Funciona los días jueves de 19:00 a 20:30.

Para mayor información, sugerimos comunicarse con nuestra secretaría parroquial.

CURSO ANUAL DE BIBLIA

La Lic.  María Gloria Ladislao, directora del Espacio Bíblico Palabras con Miel, dicta este curso en nuestra parroquia, abierto a todo público (y sin requisitos previos) con modalidad presencial. Este curso consta de cuatro módulos: 

  1. Introducción: Ubicación histórica y literaria de las partes de la Biblia. Criterios católicos de interpretación.

  2. Antiguo Testamento: La formación del pueblo de Dios.

  3. Evangelios: Contexto histórico de Jesús y características de los evangelios escritos.

  4. Biblia, oración y liturgia: Las lecturas del año litúrgico. La lectio divina.

Martes de 18.30 a 20.00

Lugar: Casa Pastoral, Paraná 787, Martínez.

Duración: abril a noviembre 2023.

Para mayor información, sugerimos comunicarse con nuestra secretaría parroquial.