Durante 2021, orientado por Caritas Nacional, un grupo de nuestra parroquia viajó a conocer las comunidades wichis, tobas, guaraníes y criollas que viven en asentamientos de la zona del Chaco Salteño, cerca de Embarcación, Salta.
Conmovidos por la situación de extrema pobreza y aislamiento de estas comunidades se decidió formar “Proyecto Dragones” con el propósito de ayudar a transformar esa realidad.
La misión de “Proyecto Dragones” es apoyar a los agentes sociales locales que, respetando los orígenes, costumbres y cultura de estas comunidades, trabajan para aportarles lo que necesitan: alimentos, agua, sanidad, educación. ¡Tan básico pero tan urgente y necesario para que tengan la oportunidad de un futuro digno!
Desde agosto de 2021, se aporta económicamente para que más de 100 niños reciban cinco comidas a la semana. Durante el 2022, se construyó un comedor con cocina y baños para recibir a estos niños y que además puede ser utilizado para talleres y otras actividades que fomenten el encuentro comunitario.